7 bandas filarmónicas ofrecerán magno concierto en Tlahuitoltepec

Tlahuitoltepec, Oax., noviembre 2015. Este 15 de noviembre, siete bandas filarmónicas ofrecerán un magno concierto en esta comunidad mixe, en el marco de la clausura de los “Domingo de Concierto XuxpëtKopk (cuna de músicos)”.

La autoridad municipal invitó a toda la población en general a presenciar este concierto el cual iniciará a la una de la tarda en la cancha municipal.

En este evento participarán bandas del municipio de Tlahuitoltepec: la municipal avanzada e intermedia de la cabecera; la banda oficial e intermedia del Centro de Capacitación Musical y de la Cultura Mixe (CECAM);  de Tejas; Santa Cruz; y la banda femenil Kaux.

Los Domingos de Concierto se llevan a cabo desde el año 2010, donde cada domingo una banda ofrece un concierto a la población y en la clausura de la temporada 2015, se llevará a cabo el magno concierto con la participación de siete bandas filarmónicas.

Tlahuitoltepec es cuna de músicos, cuenta con una Escoleta municipal, donde se han formado músicos de manera práctica; y el Centro de Capacitación Musical y de la Cultura Mixe (CECAM), el cual ha sido semillero de músicos y de bandas.

Tlahuitoltepec pertenece a la etnia mixe y se ubica en la Sierra Norte, a 123 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, aproximadamente a dos horas y media.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios