Tlahuitoltepec muestra su solidaridad a la Sección XXII

Fuente: http://www.xuumy.com/tlahuitoltepec-muestra-su-solidaridad-a-la-seccion-xxii/

Tlahuitoltepec, Oax., junio 2016.- La autoridad de esta comunidad mostró su respaldo a las y los profesores integrantes de la Sección XXII, luego que el pasado sábado 11 de junio sufrieran represión por parte de la policía y la detención de los líderes, Rubén Ginés y Francisco Villalobos.

En el marco de los Domingos de Concierto que se realizó el pasado 12 de junio con la participación de la banda de Guadalupe Victoria y el coro de niños de Tejas, el regidor de Educación, Rafael Cardoso Jiménez, expresó un mensaje de solidaridad a las y los maestros.

“En este espacio, un espacio de cultura y de vida, nuestro mensaje de solidaridad como autoridad municipal y como pueblo de Tlahuitoltepec, al magisterio democrático de la Sección XXII, nuestra solidaridad a la coordinadora nacional de los trabajadores de la educación en los diferentes estados de la república mexicana”.

Pidió al magisterio a no claudicar en la lucha a lado de las comunidades, “no se detengan en la búsqueda incansable de un estado y de un país mejor”.

Hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a que sea a través de las mesas de negociación que se dialogue y se llegue a acuerdos.

Los Domingos de Concierto se realiza los domingos, cada 15 días, con el fin de promover la cultura, la música, esencia de las comunidades indígenas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios