Torturan y asesinan a conductor de radio comunitaria en Oaxaca

Fuente: Redaccion Revolucion

(26 de junio, 2016).- Este domingo, el locutor Salvador Olmos García, de la radio comunitaria Tuu Ñuu Savi, murió hoy en condiciones sospechosas al ser atropellado presuntamente por una patrulla de la policía municipal de Oaxaca, cuando acudía al llamado que hacían desde el medio de comunicación de Huajuapan de León en apoyo al movimiento magisterial.

En un primer momento se dijo que fue un “accidente” pero versiones de testigos, fotos y hasta un video revelan que el conductor de la radio fue detenido, torturado y atropellado por los policías municipales de Huajuapan de León.

“De hecho, la única información que se tiene es que hay fotos y videos de que lo estaban golpeando y lo último es que donde lo encontraron no está cerca de donde fue apoyar lo del movimiento magisterial. Una señora vio a la patrulla y ahora estamos en espera del cuerpo de mi carnal. Lo que exigimos es que se investigue porque al parecer lo estuvieron torturando porque mi hermanos tenía rastas y en el lugar había rastas tiradas”, declaró Pedro Olmos García, hermano del hoy fallecido.

Algunos compañeros que prefirieron mantener el anonimato comentaron que alrededor de la una de la madrugada de este domingo, se hizo un llamado, a través de la radio comunitaria, que andaban rondando camionetas donde están las barricadas y que al parecer eran policías que querían desalojar la radio y el locutor acudió a su centro de trabajo.

Sin embargo, Salvador Olmos García al parecer fue detenido por la policía y en lugar de llevarlo a los separos se lo llevaron a otro lugar donde presuntamente lo torturaron. “Hay testigos de la colonia del Barrio San José donde dicen que los policías fueron y la patrulla fue la que lo atropelló y ahí lo dejaron malherido con golpes en la cabeza con la cara, que al final le causaron la muerte”, dijo el hermano.

Lo tuvieron como dos horas y las 4:00 de la mañana lo encontraron agonizante y una hora después falleció. Salvador Olmos tenía 31 años y tenía unos tres colaborando en la radio comunitaria Ñuu Savi de Huajuapan de León, razón por la que familiares y colaboradores exigieron se investigue a fondo este caso y se castigue a los responsables del crimen.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios