10 bandas, tres solistas y una cantante en el cierre de Domingos de Concierto

Tlahuitoltepec, Oax., noviembre 2016.- Este domingo 20 de noviembre, 10 bandas filarmónicas, cuatro solistas y la cantante Susana Harp ofrecerán un magno concierto, en el marco del cierre del programa Domingos de Concierto, que se viene realizando en esta comunidad desde el año 2010.

A partir de las 12:00 horas iniciará en la cancha municipal este concierto con la participación de la solista Concepción Hernández (flauta), así como de Dante Galo Hernández (corno), Héctor Tomás Jiménez (trompeta) y la cantante oaxaqueña Susana Harp.

Participan las bandas de Santa Cruz, Las Flores, Guadalupe Victoria, Tejas, Banda femenil Ka ux, Banda “Mujeres del viento florido, banda intermedia y avanzada municipal y banda intermedia y avanzada del Centro de Capacitación Musical y de la Cultura Mixe.

Concepción Hernández tocará la obra “Sentimientos de artista” y “Mirlo blanco” bajo la dirección del maestro Silvestre Cardoso. Dante Galo “Concierto para corno  num. 1” y “Buger’s holiday” con de Bonifacio Gutiérrez; Héctor Tomás “Gran fantasía rusa”, “Napoli” y “La valentina” bajo la dirección del Luis Porfirio Gutiérrez

En tanto Susana Harp cantará las canciones “Pinotepa”, “Llorona” “Naela” con el acompañamiento de las bandas filarmónicas, bajo la dirección del maestro César Delgado.

En el marco del cierre de Domingos de Concierto 2016, se lleva a cabo del 14 al 20 de noviembre el Festival Cultural Näxyoots, donde pintores, fotográfos y artistas mixes exponen sus obras, con el fin de que niños, jóvenes y adultos tengan acercamiento con el arte y conozcan sus trabajos.

La autoridad municipal invita al público en general a disfrutar de las actividades culturales que se tienen programadas, así como de la gastronomía y artesanía de esta comunidad, ubicada al noroeste del estado de Oaxaca, a tan solo 3 horas de la ciudad de Oaxaca

Radaccion /Xuumy

También podría gustarte Más del autor

Comentarios