Intensifican Cerco Sanitario en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.

 

Intensifican Vigilancia Sanitaria

04-junio-2020

 

A casi un mes de haber iniciado la vigilancia sanitaria en la entrada hacia el Municipio de Santa Maria Tlahuitoltepec, Mixe, de la Sierra Norte del Estado de Oaxaca. Las autoridades locales intensifican la vigilancia de la entra y salidas de las personas de la comunidad, de los cuales la acciones importantes es la indicación del uso de cubrebocas de la cual las personas no están acostumbradas en su uso, además de que sanitizan todo vehículo que circula en la única entrada abierta para el acceso al municipio, rocían con gel antibacterial a toda persona que viaja en la unidad de motor. Esto como medidas preventivas para evitar el contagio del COVID 19 que este municipio tiene el reporte de un caso positivo desde el 15 de mayo, por lo cual poco a poco los comuneros están entendiendo el cuidado y las acciones que hay que tomar para evitar la propagación del virus de manera acelerada.

No se dan acceso de entrada de los vendedores de las empresas nacionales o internacionales (bebidas, lácteos, materialistas, vendedores ambulantes, etc).

Cabe hacer mención de que en el municipio y en sus diferentes agencias de policía ya no se escuchan los ensayos de las bandas filarmónicas como lo es característico en la vida diaria y comunitaria antes de la pandemia, además de que han suspendido varias fiestas comunitarias y están en riesgo de cancelar las festividades de los próximos meses de éste año del cual será determinado según como haya avanzando el contagio.

Noticias jënpoj

penkxhjp


Imprimir