Efectos de la Tormeta Tropical Cristóbal en la Región ayuujk

 

Efectos de la tormenta tropical Cristóbal en la Región ayuujk

04/Junio/2020 

Los efectos de la Tormeta Tropical Cristóbal se está dejando sentir en los municipios de la región ayuujk de la Sierra Norte del Estado de oaxaca. A casi de 24 horas de lluvias intensas de éste día 04 de junio, las personas de las diferentes comunidades les llegó por sorpresa los efectos de esta tormenta tropical, que a decir verdad es la primera lluvia que se ha dejado caer en esta temporada de huracanes y ciclones iniciada el 15 de mayo.

Los efectos de las lluvias son beneficios para la agricultura y la naturaleza, pero aún así, las personas no olvidan aquel finales del mes de septiembre del año 2010 en donde en varias comunidades sufrieran deslaves hasta personas fallecidas por el alud de cerros que cayeron en aquel entonces.

 Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua han pronosticado varias tormentas tropicales y huracanes que asotará al estado de oaxaca, entonces, es decir, que éste tipo de lluvias las tendrémos en varias ocasiones a lo largo de ésta temporada, pues ahora estamos iniciando con las intensas lluvias que está provocando éste meteoro de nombre Cristóbal.

 

 

Jënpoj Noticias

penkxhjp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Imprimir