Historia

CURRICULUM INSTITUCIONAL

Datos institucionales

Razón Social: Radio

Comunitaria Jënpoj

Fecha de Fundación:

Agosto 2001

Representante Legal:

Comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe Oaxaca.

Coordinador:

Consejo de Telecomunicaciones de Tlahuitoltepec.
   - Odilón Vargas Pérez
   - Rubén Martínez Pérez

Domicilio:

Casa Comunal Centro, Tlahuitoltepec Mixe
 CP. 70265 Oaxaca, México.

Página web:

www.jenpojradio.info

Correo electrónico:

contactos@jenpojradio.info

Teléfonos:

2838735465

2831045020

 

Misión

La radio comunitaria Ayuujk Jënpoj 107.9 FM en Tlahuitoltepec y en toda la región mixe debe transmitir sin que perjudique a nuestra vida comunitaria esto implica apropiarnos de los medios y emplearla con una responsabilidad crítica y constructiva, es por eso que la radio debe direccionarse en el nakyäjpxwejë, natyukmatowë jëts ja käjpxyë´ëyën.

El nakyäjpxwejë implica que la radio tendrá la característica de transmitir temas educativos y culturales que cumple la función de revitalizar nuestra forma de vida e impulsar a la gente hacia el desarrollo y planeación comunitaria.

El natyukmatowë es que la misma gente de la comunidad participe informando algún hecho trascendente desde fuera y dentro de la comunidad, pero que esta información no llegue a ser nada más información, tiene que transportarse en comunicación, que cause respuestas del público y también como condición, la información será tratado con una gran responsabilidad y que no contenga ningún dato de difamación.

El käjpxyë´ëyën es donde se difundirán temas de internes común tales como derecho indígena, autonomía, Medio ambiente, Recursos Naturales, etc… Y también como son proyectos y planteamientos comunitarios.

 

Experiencias:

Los Integrantes que conforma la Emisora cuentan con experiencias de 5 hasta 25 años en trabajos en producción de programas de radio así como también en posproducción de videos.

 

Trayectoria.

 

Objetivo:

1.- Desarrollara dinámicas de creación radiofónica colectiva encaminadas al fortalecimiento de la vida comunitaria.

2.- Contribuir a la formación de comunicadores comunitarios independientes.

3.- Realizar una serie de pro productos radiofónicos que fortalézcalos trabajos de la radio comunitaria Ayuujk Jënpoj.

4.- Coadyuvar en el crecimiento del equipo actual de comunicadores comunitarios independientes fortaleciendo así la vida comunal.